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La “espinaca” de las marcas

Así como Popeye tenía su secreto para ser fuerte e imparable, también las marcas tienen su espinaca para ser memorables, y no se trata de un secreto ni de una fórmula mágica. La clave está en sistematizar ciertas prácticas (porque en muchos casos ya se ejecutan) y concederles importancia: aunque parezca mentira, aún hoy hay quienes creen que para tener un negocio exitoso, basta con tener un producto interesante o un servicio de calidad.

Este siglo es el de la proliferación de los negocios y las marcas, por lo que cada vez hay que trabajar más para diferenciarse. ¿O acaso usted recuerda todas las publicidades de todas las marcas que vio mientras hojeaba una revista? Tras varios años de experiencia en marcas, desde Estudio Potenza compartimos algunos criterios y decisiones que siguieron las principales marcas del país para conquistar a sus clientes.

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El as debajo de la marca

En algunas conversaciones, es común que escuchemos “está pagando por marca”. ¿Qué alcance tiene esta pregunta? ¿Qué es una marca? ¿Está bien pagar por ella? ¿Cómo se gana el prestigio una marca? ¿Es el producto que vende? ¿Es el presupuesto publicitario que invierte? ¿Es todo eso junto?

Hoy desde Potenza Estudio, queremos reflexionar un poco sobre las marcas, qué implica este concepto que circula como moneda corriente pero que requiere de mucho esfuerzo para ser sostenido.

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Tu marca habla … y esto es lo que dice

Para que una marca sea memorable y exitosa, la debemos construir paso a paso. Primero, definimos su esencia, los atributos que queremos que tenga y lo que queremos que represente. Luego procedemos al registro de marca y posteriormente definimos acciones comerciales y publicitarias para su difusión y promoción, entre otras cosas.

Dentro de este último aspecto, una de las estrategias que más se escucha tiene que ver con el marketing experiencial o experiencia de marca. ¿De qué se trata? Desde Estudio Potenza, marcas y patentes en Argentina, te lo contamos.

idea marca

La experiencia de marca SI ES:

La suma total de los diferentes acercamientos del cliente a nuestro producto o servicio.
No se trata de una única y puntual acción. No debemos caer ene se engaño, ya que sino todo sería muy sencillo: organizaríamos un evento con bombos y platillos, convocamos a un público masivo y el resto del año nos olvidamos. Nada más lejano que la verdadera experiencia de marca. Ésta consiste en contactos seguidos, consecutivos, con sentido, que alimenten el vinculo con el cliente.

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