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MARCA TRIDIMENSIONAL vs. DISEÑOS INDUSTRIALES 

Una marca tridimensional consiste en una forma tridimensional, como su nombre lo dice, como puede ser el diseño de un empaque, embalaje, o incluso la forma misma de un producto, siempre que sea capaz de distinguirlo de otros de su misma especie. Por ejemplo, el frasco de un perfume, el envoltorio de un chocolate. 

El diseño industrial es todo tipo de innovación formal referida a las características de apariencia del producto o de su ornamentación. Es decir, todo objeto que pueda servir de tipo para la fabricación de un producto y que pueda describirse por su estructura, configuración, ornamentación o representación.  

Es muy importante decir que se les exige novedad mundial, es decir, ser totalmente originales y no conocerse divulgación alguna anterior de su creación

Puede afirmarse que las marcas tridimensionales, protegen el carácter distintivo del signo que identifican frente a otros existentes, y los diseños industriales protegen la novedad y el carácter singular de los objetos en sí mismos. 

Además, los diseños industriales se registran por un máximo de 15 años, tres períodos cada 5 años. 

En cambio, las marcas registradas se renuevan cada 10 años y no tienen limitación temporal alguna. 

They are using my brand without authorization in Argentina

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In this article we will explain what to do if we detect that someone is using my brand without authorization, that is, what I do if they copy the brand to distinguish the same products or services. When we say "copy" we mean both the use of the identical brand or a similar one that is confused with mine.

And now what do I do?

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Están usando mi marca sin autorización en Argentina

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En este artículo vamos a explicar que hacer en caso de que detectemos que alguien está usando mi marca sin autorización, es decir, que hago si me copian la marca para distinguir los mismos productos o servicios. Cuando decimos copiar nos referimos tanto a la utilización de la marca idéntica o a una parecida y confundible con la mía.

¿Y ahora que hago?

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