fbpx
Skip to main content

Obtener el registro de una marca

-Es recomendable que, con carácter previo a la solicitud, realices un estudio de viabilidad para ver qué probabilidades de éxito va a tener el registro de tu marca. 
 
Luego, se procederá a solicitar el registro. El INPI analizará la adecuación de la marca a los requisitos exigidos y publicará y concederá un plazo a terceros para que se opongan a la marca (30 días en Boletín de Marcas). Finalmente, si el registro se concede, tendrás 10 años de protección. 

 

- Tras el registro, es conveniente vigilar que ningún tercero registre una marca idéntica o similar a la suya para los mismos productos o servicios que usted solicito la protección. -A los años de la concesión se deberá presentar una declaración jurada de uso (Dispuesto por la nueva Ley de Marcas), por lo cual es muy importante la custodia de su marca por profesionales. 

- Por último, a los 10 años del registro es importante renovar el registro por un periodo de otros 10 años. 

Es muy importante que usted cuente con ayuda profesional para el registro, y que este acompañado durante todo el proceso, por eso en Potenza & Asociados te acompañamos durante todo el proceso, asegurándote siempre la protección de tu marca.